Lo que nos dejó el Encuentro Virtual

2020-12-01

El sábado 12 y domingo 13 de Diciembre de 2020 se realizó el “Encuentro Virtual Habla al Mundo de Mi Misericordia”. Durante el mismo destacados conferencistas internacionales, expertos en la devoción, se refirieron al contenido y a la importancia de la Divina Misericordia para estos tiempos.

En el Encuentro participaron 8 religiosas de la congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, institución religiosa a la que perteneció Santa Faustina. También participaron los 3 sacerdotes del Oratorio de San Felipe Neri de Argentina, que son los organizadores del Encuentro y miembros de la Academia Internacional de la Divina Misericordia (Cracovia-Polonia). Los sacerdotes son difusores de la devoción en el país y en Latinoamérica.

Entre las religiosas destacó la participación de la hermana Gaudia Skass, quien, con su carisma especial ha sabido conquistar el cariño de miles de latinos y, en especial, de quienes la conocieron durante sus predicaciones en los 3 retiros realizados 2018 en Casa Betania (La Falda, Córdoba, Argentina) o en sus videos.

Participó la hermana Miriam Janiec, Presidente del “Faustinum” Asociación Internacional de Apóstoles de la Divina Misericordia, ella es una destacada referente polaca para la devoción. También participaron 6 hermanas del “Faustinum” quienes aportaron su conocimiento y experiencia acogiendo a miles de peregrinos cada año que acuden al Santuario Mundial de la Divina Misericordia y al convento donde están los restos de Santa Faustina en Cracovia.

El padre Germán Saksonoff brindó una conferencia sobre la importancia actual de la devoción. El sacerdote es Presidente del Centro de Espiritualidad Santa Faustina Kowalska en Argentina, director de la revista La Hora de la Misericordia y reconocido difusor nacional e internacional de la devoción. Además, participaron los padres Eduardo Arnau, fundador del semanario católico Cristo Hoy y el padre Mauro Carlorosi, autor del libro “La Divina Misericordia Prepara al Mundo”.

El Encuentro se transmitió el 12 y 13 de Diciembre por el canal “Habla al Mundo” (en Youtube) y contó con 10 videos. Se publicaron cinco videos cada día, dos por la mañana y 3 por la tarde, cada video contiene conferencias de los religiosos y presentaciones acerca de la vida de sor Faustina entre otras cosas. En ambos días se realizó a las 15 hs (Arg.) y en vivo La Hora de la Misericordia. La misma se transmitió por las redes sociales de “Habla al Mundo” (Facebook, Youtube e Instagram). Durante La Hora de la Misericordia se adoró al Santísimo Sacramento, se reflexionó sobre la Pasión de Cristo, se rezaró la Coronilla de la Divina Misericordia y se concluyó con una breve catequesis. Este es un servicio que los padres oratorianos vienen realizando todos los días desde marzo por “Habla al Mundo”.

Algunas de las temáticas del Encuentro Virtual fueron: ¿Qué es la Divina Misericordia?, La Confianza en la vida de Santa Faustina, La Imagen de Jesús Misericordioso, La Fiesta de la Divina Misericordia, La Hora de la Misericordia, Cómo difundir la devoción, La Familia de Sor Faustina, ¿Qué es el Faustinum?, etc. Además hubo presentaciones amenas sobre la vida de sor Faustina a saber: Glogowiek (pueblo natal), Plock (ciudad donde Jesús pidió que se pintara la Imagen que hoy conocemos), Varsovia (lugar donde ella se consagró a Dios) y Cracovia (santuario y convento donde Faustina vivió al final de su vida y donde se conservan sus restos). En la conclusión del Encuentro los sacerdotes presentaron la actividad de distintos grupos de la divina Misericordia en la Argentina y el proyecto de hacer Cursos de Formación Virtual para 2021 para todos los interesados.

Cómo participar

Aún puedes participar del Encuentro, porque todo su contenido está disponible en esta web y en las Redes Sociales de Habla al Mundo.

La ventaja de este sistema es que en los mismos celulares y desde el hogar podrá participar de los contenidos del Encuentro y cuando quieras. 

Para ver el Programa Digital del Encuentro Virtual: bit.ly/programaencuentrovirtual

La Gran Conclusión

El Encuentro Virtual trajo algunas sorpresas: la inauguración de esta web www.hablaalmundo.com con material serio y completo, variado y en interacción con las redes sociales de Habla al Mundo. Sin embargo, la Gran Conclusión del Encuentro fue el anuncio de un Curso de Formación Virtual sobre la Divina Misericordia para consagrar Apóstoles de la Divina Misericordia, que, Dios mediante, realizará Habla al Mundo a todos los interesados en habla hispana y por niveles. Para ello pide más información por nuestro Whatsapp o Telegram. O lee: Próximo Curso de Formación Virtual

Si deseas pedir la suscripción y participar de Habla al Mundo, escribe al WhatsApp o al Telegram de Habla al Mundo: +5492324512867. O para para conocer y unirte a nuestras redes sociales de Habla al Mundo y recibir nuestro material, haz click Aquí

 

Jesús, en Vos Confío

  • Encuentro Virtual " Habla al Mundo de Mi Misericordia " . Próximos 12 y 13 de Diciembre de 2020, con ponentes internacionales.

  • En EWTN

(+54 9 232 4512867)
santafaustina@hablaalmundo.com

©2020 - 2021 Habla al Mundo - Todos los derechos reservados - Desarrollado por: TUPAC ESTUDIO CREATIVO