Próximo Retiro Espiritual de la Divina Misericordia

2021-05-07

Del 22 al 25 de mayo se realizará un nuevo retiro presencial sobre la Devoción. Cómo son y cómo participar.

Ante la dificil situación que se vive en el mundo no dejamos de evangelizar con la Divina Misericordia, sea virtual y presencialmente por medio de retiros espirituales.

Del 22 al 25 de mayo Casa Betania abrirá nuevamente las puertas para un retiro, el 5to en lo que va del año, sobre la Divina Misericordia. Actualmente la Provincia de Córdoba no pone restricciones ni a la circulación ni a este tipo de actividades del tipo hoteleras. De haber alguna novedad Casa Betania se comunicará con todos los inscriptos.

Concientes de que necesitamos la fortaleza espiritual para afrontar las dificultades de los tiempos actuales brindamos esta posibilidad a los interesados. Durante los retiros se observan las necesarias medidas sanitarias de protección.

Para consultas y reservas comunícate por el Whatsapp de Casa Betania: +5493815611581 o al fijo 03548 422085

Para enterarte de los Retiros y Cursos

Quieres enterarte y participar en los futuros retiros y cursos, virtuales o presenciales, sumate a un grupo de Habla al Mundo (haz click Aquí).

Retiros 2021

Del 26 al 28 de marzo y del 9 al 11 de abril se realizaron 2 nuevos retiros en Casa Betania (La Falda, Córdoba, Argentina).

Ante los pedidos y la evidente necesidad de retiros espirituales presenciales se organizaron nuevos encuentros de devotos de la Divina Misericordia y católicos en general. 

El 3er retiro tuvo lugar del 26 al 28 de marzo. El fin de semana del Domingo de Ramos y en él los sacerdotes oratorianos (predicadores de ambos retiros) prepararon a los participantes para una intensa Semana Santa a la luz de la Divina Misericordia.

En la Fiesta de la Divina Misericordia

El retiro se realizó del 9 al 11 de abril. El domingo 11 fue el II Domingo de Pascua, por lo tanto la Fiesta de la Divina Misericordia. Junto a todos los participantes los sacerdotes promovieron la obtención de la gracia tan especial prometida por Jesús para ese día: el perdón total de las culpas y de las penas.

Los retiros tienen bajo costo, son breves e intensos. Para más información (costo, horarios, modo de llegar, etc.) comunicarse con Casa Betania (La Falda, Córdoba, Argentina) al Whatsapp o Telegram: +5493815611581 .

¿Y virtualmente?

Para aquellas personas que no pueden participar en los retiros presenciales, les comentamos que los mismos están siendo grabados para que, en su momento, podamos realizar retiros espirituales virtuales con el mismo contenido de los presenciales y más.

Además, las Conferencias del Retiro Espiritual del 9 al 11 de abril se transmitieron en Vivo y están disponibles, grabadas, en nuestro canal de Habla al Mundo en Youtube. Haz click Aquí para ver los videos.

Los 2 primeros retiros

Del 13 al 16 y del 19 al 21 de febrero se realizaron los primeros retiros espirituales de la Divina Misericordia 2021 en Casa Betania. 

Con mucho entusiasmo más de 170 devotos de la Divina Misericordia se reunieron para participar en las charlas y reflexiones sobre la devoción guiadas por los sacerdotes oratorianos: P. Germán Saksonoff y P. Mauro Carlorosi.

Durante los mismos los padres oratorianos se refirireron a los contenidos fundamentales de la devoción, a cómo hacer de la Divina Misericordia un camino de vida espiritual en estos tiempos difíciles, y, sobre todo, a cómo la Divina Misericordia prepara al mundo para la Segunda Venida del Señor. Siempre basados en los escritos de sor Faustina, el Catecismo y documentos de la Iglesia. 

Durante el retiro hubo celebración de la Santa Misa y confesiones, meditaciones, charlas particulares, oración comunitaria, bendición de agua y objetos sagrados.

Fotos y Videos de los primeros retiros

Presentamos a continuación una serie de fotos significativas de los retiros y 2 videos cortos con mensajes de los participantes en los 2 primeros retiros 2021.

Jesús, En Vos Confío

Galería

  • Las reflexiones estuvieron a cargo de los sacerdotes oratorianos, quienes predican sobre la devoción desde hace más de 15 años allí en Casa Betania.

  • Con fervor y atención participaron cientos de devotos en las distintas actividades.

  • De varias provincias argentinas llegaron a la mediterránea provincia de Córdoba para participar del retiro. En la foto devotos de la provincia de La Rioja. Patricio Avaca (quien saca esta foto Selfie) fue el encargado de la filmación y de las elogiosas fotos del retiro.

  • Celebración diaria de la Eucaristía, confesión de todos los interesados y atención personal.

  • Con la distancia social y las medidas produenciales para hacer un retiro espiritual por largo tiempo solicitado.

  • En la Gruta de la Virgen de los Pobres, los participantes rezaron individual y grupalmente.

  • Catequesis de la Divina Misericordia dedicada especialmente a la Novena del Padre Miguel Sopocko (confesor de santa Faustina).

  • Se develó el secreto de cómo el padre Mauro realiza las transmisiones diarias EN VIVO por las 3 redes sociales: Youtube, Facebook e Instagram

  • Un ambiente maravilloso como el de las sierras cordobesas enmarcó el retiro

  • Adoración, reflexiones, bendiciones especiales, en la capilla de Casa Betania.

  • Homenaje al padre Sopocko y encuentro fraterno.

  • Durante las Catequesis a las 15 hs.

  • Pese al distanciamiento, los participantes manifestaron su amor a la devoción, su interés por la difusión y mucho amor fraterno.

  • Primer Retiro Espiritual de la Divina Misericordia Febrero 2021

  • Segundo Retiro Espiritual de la Divina Misericordia Febrero 2021

(+54 9 232 4512867)
santafaustina@hablaalmundo.com

©2020 - 2021 Habla al Mundo - Todos los derechos reservados - Desarrollado por: TUPAC ESTUDIO CREATIVO